La infidelidad: ¿elección o escapatoria?

Un tema que tiene nacimiento desde tiempos inmemorables, con argumentos claros y precisos que van en contradicción a todo lo que engloba la monogamia. 


Asimismo, Sola (2018) relataba que, una relación monógama implica compromiso, al menos el no intimar con otras. 


La polémica que radica en este tema sin duda es, ¿qué lo causa? ¿es posible que la otra persona tenga la culpa de ser engañada por su pareja?, estas son preguntas que sin dudas nos hacemos cuando escuchamos un caso de esta índole. 


Efectivamente se puede elegir entre hacer este tipo de acciones o no, sin embargo, la comunicación y viabilidad de las relaciones son ingredientes claves a la hora de elegir. 


Es inherente para el ser humano equivocarse, sin embargo, en este tema de infidelidad existen testimonios que culpan directamente a la falta de atención por parte de la pareja, atracción hacia otra persona, una relación monótona, falta de comunicación o interés por una de las partes de la relación.

 

Otro factor a tomar en cuenta en este tema son los externos, ¿será que los valores y la crianza de las personas influyen en cometer una infidelidad en su adultez? 


El núcleo de la sociedad es la familia, de ahí es el punto de partida donde nos alimentamos de valores, antivalores, podemos nacer en núcleo estrictamente religioso o alejado de esos temas, pero la verdad es que la infidelidad es un tema de elección, y podemos saber qué hacer con la misma. 


Por otro lado, la infidelidad es un tema que actualmente podemos decir que está balanceado en cuanto a hombres y a mujeres, este fenómeno no podría ser catalogado de esta misma manera en otros tiempos, ya que el patriarcado siempre tuvo la fama de la promiscuidad, además se tenía más entrañada el tema de la mujer sumisa, la que no salía de casa y sólo se enfocaba en ser madre y las tareas del hogar. 


Ahora podemos decir que la mujer tiene un poco más de libertad de disfrutar de su libre albedrío, en relación a otras etapas de la historia. Cabe destacar que la infidelidad puede atravesar una serie de actos, antes de hacerse fecunda, y con fecunda no se refiere exactamente al tema del sexo, el término intimar también refiere a pasar tiempo con esa persona con la que pensemos hacer tal acto, hasta que después de unas acciones tal acción se da. 


La salud mental de esa pareja puede tener resultados negativos después de un suceso de tal naturaleza, comunicar lo que incomoda o simplemente terminar lo que ya me es lo mismo, son opciones que pueden evitar los daños psicológicos que puede ocasionar una infidelidad. 


Nunca olvidemos, ni minimicemos nuestras malas decisiones “no hay que hacer cosas malas que parezcan buenas”. 


Elaborado por Marcela Reyes 


Referencias 


Sola, M. (2019). Así empieza la infidelidad, contado en primera persona. El Confidencial. Recuperado de: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-06-22/asi-empieza-infidelidad-poner-los-cuernos_1403196/

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Libreto del Estudiante and Blogger Themes.