Her (2013 - Película)

Título/Película: Her 

Dirección: Spike Jonze 

Año: 2013 

País: Estados Unidos 

Duración: 120 minutos 

Género: Drama, ciencia ficción, romance 

Actores: Olivia Wilde, Amy Adams, Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Scarkett Johansson, Chris Pratt, Portia Doubleday, Sam Jaeger, Spike Jonze, Bill Hader, Kristen Wiig, Brian Cox. 

Productora: Annapurna Pictures 

Diseño de producción: K.K Barrett 

Guionista: Spike Jonze

Producción: Spike Jonz, Vicent Landay 

Producción ejecutiva: Daniel Lupi 

Música: Arcade Fire, Owen Pallett 

Fotografía: Hoyte Van Hoytema


La tecnología reemplaza a los seres humanos 

Por Linda Dulce María Pilarte Barahona

Her (2013)/ Fuente: Filmaffinity

La película "Her", escrita y dirigida bajo la dirección de Adam Spiegel, mejor conocido como Spike Jonze, talentoso productor, director de videos musicales y de cine, con la participación del excelente equipo de grandes actores como: Amy Adams, reconocida por sus actuaciones tanto cómicas como dramáticas que ha aparecido en los rankings anuales de actrices mejores pagadas del mundo, y Joaquín Phoenix, ganador del Oscar y Globos de Oro. 


Este filme perteneciente a los géneros drama, ciencia ficción y romance, se convirtió en una de las mejores y más interesantes películas del 2013, publicada en los Estados Unidos el 13 de octubre del mismo año y con gran relevancia en otros países, ganó el premio de la Asociación Nacional de Críticos a la mejor película del 2013, y al mejor director en los segundos premios de cine más importante de los Oscar. 


Esta película se centra especialmente en una persona que le apasiona la tecnología y nos muestra todos los cambios de conducta que le llevó a producir, en la que se aprecia como los humanos establecen relaciones sentimentales con dispositivos tecnológicos. Theodore, es un hombre solitario que estaba a punto de divorciarse y trabajaba en una empresa como escritor de cartas, un día compra un nuevo sistema operativo basado en el modelo de la inteligencia artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario, con el que Theodore crea una relación romántica entre él y Samantha, quien es la voz femenina de este sistema operativo. 


En otras palabras, la relación de los seres humanos con la evolución constante de la tecnología ha venido reemplazando el contacto con las personas, y esta temática es la que plantea la película Her. Las personas enamorándose ficticiamente de máquinas y robots, por medio de una serie de conductas que hoy en día se pueden ver en muchos casos y en todo el mundo, ya los seres humanos no necesitan tener contacto con las personas de su entorno, basta con tener un dispositivo que lo conecte al internet o redes sociales para llenar muchos vacíos o para distraerse de todo lo que le sucede, creándole sentimientos de felicidad y conformidad con ellos mismos hasta llegar a formarse en algo totalmente indispensable para sus vidas, como es el caso de Theodore que estableció un vínculo importante con la voz de este sistema. 


La película refleja claramente la situación que vive este personaje a causa de la tecnología, de gran manera todos estamos inmersos en las actualizaciones y en todo lo nuevo que se va produciendo para hacernos la vida más fácil, que es lo que hace evolucionar este mundo tecnológico y que todos tengamos cada vez un interés más grande por adquirir o comprar estos productos como celulares, computadoras, transmisores, etc. 


En la película se refleja como existe un trasmisor que Theodore se coloca en la oreja para interactuar con la inteligencia emocional de una manera más eficaz y la ficción nos hace inspirarnos en la tecnología de cierta manera, más cuando nos muestran propuestas minimalistas y colores planos, como se percibe en la película donde se muestran colores que crean una armonía visual en los aparatos tecnológicos que nos envuelven por completo. 


Uno de los aspectos positivos de esta película que cabe destacar es que al espectador lo hace concientizar y sentirse identificado como el protagonista, se puede comenzar a recrear algunos escenarios parecidos en los cuales pudo haber vivido en la sumersión de la tecnología, y a la vez puede ayudar a crear un cambio en sí mismo, respecto a todo lo que se están privando de vivir por estar conectados todo el tiempo al mundo tecnológico. 


Sin duda alguna la película refleja como la humanidad invierte tanto amor en la tecnología y pierde relaciones con todo su exterior, cerrándose completamente en un mundo donde el celular o dispositivo es totalmente indispensable, proporcionándole la felicidad que no logra encontrar en los seres humanos.


Nos hace perder por completo relaciones personales y nos lleva hasta el punto de crearnos dependencia emocional a tal dispositivo. En cierto momento nos decimos, ¿Qué sería de mí si no tuviera acceso a la tecnología? ¡Sin celular o computador me moriría! 


Sería bueno que todos pudieran ver esta gran película y crear un cambio en sus vidas, comenzando a formar parte de la sociedad y teniendo un vínculo familiar de manera sana, encontrando apoyo en las personas no en dispositivos que te alejan de la convivencia con los demás a tu alrededor.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Libreto del Estudiante and Blogger Themes.