BAILE, ¿PROFESIÓN? O ¿HOBBY?
Un tema muy discutido, hay muchas personas que piensan que el baile es considerado una profesión como cualquier otra, y otras piensan que es un simple hobby y que no puede ser considerado profesión, mucho menos pensar que se puede vivir o generar dinero atreves de ella.
Bailar es un arte donde puedes expresar sentimientos y emociones, a travéz, de tu cuerpo relajarse, incluso una manera de despejarse y evadir problemas personales o de cualquier índole. sin embargo, como mencionamos antes el baile viene siendo un simple hobby una forma de pasar bien el rato y ejercitar el cuerpo, no lo consideran una profesión, ni mucho menos una fuente de ingreso.
Si bien es cierto como cualquier otra profesión se necesita dinero, tiempo y todo lo qu conlleva la misma, Pero si se trabaja se pone empeño y pasión, se puede llegar muy lejos, si así se desea aún no teniendo los recursos necesarios, a veces la actitud lo es todo cuando algo te apasiona de verdad.
EL baile es una gran profesión como cualquier otra y podemos ver que hay muchos conservatorios y academias de baile para poder prepararse y formarse para llegar a ser un gran bailarín, si bien es cierto todo requiere sacrificio incluso emigrar a otros paíse si es necesario para poder tener la formación debida y necesaria. Podemos ver aún en la actualidad comentarios de personas que dicen que del deporte si se vive y del baile no, me hace pensar mucho, y es que existen ejemplos de personas que me dicen que sí (se puede vivir perfectamente del baile), y es que si vemos los dos tienen mucha comparación, tanto el deporte como el baile requiere esfuerzo.
En el baile se necesitan muchas horas de arduo trabajo, exigencia física, incluso podemos ver que los que son bailarines de profesión se les requiere viajar constantemente quitándoles tiempo de pasar con sus familias, y añadiéndole que muchos de ellos son menospreciados por el simple hecho de escoger vivir del arte de la danza.
Para poder determinar el hecho de que una persona se dedique al baile lo primero que tiene que identificar es cuál es su propósito para con el mismo. Como mencionamos antes, el baile es un arte y se pueden expresar de muchas formas. Se puede practicar para diversión, por tradición o para expresar un mensaje a las personas por medio de los movimientos corporales al compás de una melodía.
Cuando la persona determine su finalidad con la que quiere llegar, a través, del baile tiene que trabajar por ella. Es decir, si decide dedicarse al baile como profesión debe prepararse como cualquier otra carrera. El baile requiere conocimientos en diferentes disciplinas, preparación física entre otras cosas.
El arte del baile es un talento, es algo que se disfruta ver cuando lo hacen con pasión, dedicación y constancia. Miles de cosas como esas te hacen pensar que el baile es algo con lo que se puede vivir perfectamente. Toda aquella persona que es buena en lo que hace, que le gusta lo que hace y que disfruta al máximo haciéndolo tiene derecho a vivir de ello sin ser criticado por los demás.
Podemos ver un ejemplo muy claro es Michael Jackson Q.E.P.D, que se volvió famoso en su profesión como cantante y coreógrafo por el desempeño y amor que le dedicaba a cada cosa que realizaba. Él Vivía perfectamente de su profesión, y su famoso paso “Moonwalk” es copiado por miles de personas en todo el mundo.
No hay nada más satisfactorio y que garantice más el éxito de una persona que el hecho de hacer lo que le apasiona. Que bonito es, y que distinto sería si todos tuviéramos la maravillosa oportunidad de vivir de lo que nos llena. Los animo a seguir su corazón y perseguir la vida de sus sueños, todo con esfuerzo y pasión a lo que amas se logra. Como dice un famoso refrán de Confucio, “escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”.
0 comentarios: