La distancia no es obstáculo para amar

 Crítica

Fuente: MundoPelículas.com


Título: A dos metros de ti 

Director: Justin Baldoni 

Actores: Haley Lu Richards y Cole Sprouse

Productor: Justin Baldoni y Cathy Scshulman

País de origen: Estados Unidos 

Año: 2019

Guionista: Mikki Daughtry y Tobías Laconi

Autor de la música: Brian Tyler 

Fotografía: Frank G. Demarco

Género: Melo Drama 


LA DISTANCIA NO ES OBSTÁCULO PARA AMAR


Me parece un filme muy atractivo y realista, se mostró lo talentosos que son los protagonistas y sin duda logran llamar la atención de los espectadores, el filme llega como un suspiro al corazón. A dos metros de ti, es una película estadounidense escrita por Mikki Daughtry y Thobias Laconis dirigida por el actor, productor y empresario Justin Baldoni estrenada el 15 de marzo de 2019 por la compañía CBS Films y en su momento recaudó 80 millones de dólares, pertenece al género drama romántico o Melo drama, protagonizada por Haley Lu Richardson y Cole Sprouse como personajes principales.


En general es una historia donde dos adolescentes, Stella y Will, son parte de un tratamiento clínico debido a una gran enfermedad que amenaza con acortarles la vida, esta enfermedad se trata de fibrosis quística dada la casualidad los dos la padecen limitándoles el acercamiento a menos de dos metros.


Stella una chica obsesionada por el autocontrol de su régimen clínico, con la gran esperanza de encontrar un donante y hacerse un trasplante pulmonar se topa con Will un joven arrogante al cual le gusta romper las reglas y cansado de seguir luchando con su enfermedad; para ambos haber coincidido fue una de las mejores cosas que les pudo pasar en la vida.


Me llama la atención esta producción, desde como la misma enfermedad nos muestra un valor importante, está reflejado el de la solidaridad y es que en base al mal comportamiento de Will, Stella se traza una meta de lograr que él pueda cumplir su tratamiento al pie de la letra, es aquí donde se forma su lindo amor. Si bien pude apreciar la fotografía que hizo Frank G. DeMarco fue muy buena, la producción es muy exitosa, la música de Brian Tyler durante la producción fue de composición perfecta el trabajo por parte de director y actores merece un premio, las escenas y los encuadres en definitiva son excelentes, en cuanto al vestuario a mi parecer muy simple, pero a la vez atractiva la forma que combinan los colores sorprendentemente; además de mostrar una realidad social, transmite un mensaje que exhibe el romance con el que se identifica, logrando emocionar al espectador y por medio de la trama los audiovisuales puedan comprender el filme y sea entendible la producción.


La cinta es uno de lo de los mejores filmes de Justin, desde la introducción hasta el final la película es encantadora en pocas palabras hermosa, me hizo recordar la pandemia donde fuimos protagonistas del mismo escenario la distancia entre nosotros fue una regla obligatoria que debíamos tomar. Desde mi perspectiva la valoración de este largometraje es muy exitosa, me impactó como el productor e incluso el guionista redactó lo más detallado posible para obtener una producción de calidad.



Elaborado por

Marling López

Bibliografía 

Mundo Películas (2019). Adelanto al tráiler final de ´A dos metros de ti´. Estrenos y películas. [IMAGEN]. Recuperado de https://www.mundopeliculas.tv/2019/01/23/trailer-a-dos-metros-de-ti/

0 comentarios:

Ciudad de Dios

 Crítica

Fuente: Filmaffinity.com 

Título: Ciudad de Dios 

Director: Fernando Meirelles 

Codirectora: Katia Laund

Actores: Matheus Nachtergate, Seu Jorge, Alexandre Rodríguez, 

Leandro Firminio da Hora, Phellipe Hoagensen, Jonathan Hoagensen, Douglas silva.

 Productores: Andreaberata ribeiro y Mauricio Andrade Ramos.

País de origen del filme: Brasil 

Año de estreno: 2002

Guionista: Braulio Mantovan 

Autor de la música: Antonio Pinto y Ed Cortés. 

Montaje: Daniel Rezende

Fotografía: Cesar Charlone 

Vestuario: Bia Salgado e Inés Salgad


CIUDAD DE DIOS 


La película titulada Ciudad de Dios fue filmada en el país de Brasil en el año 2002, obtuvo cuatro nominaciones a los premios Óscar, en la categoría del mejor director, para Fernando Meirelles, nominada a mejor guion adaptado, mejor cinematografía y mejor edición; también recibió una nominación  al globo de oro en la categoría de la mejor película extranjera, ganó un premio BAFTA en la academia británica por la mejor edición, nueve premios en el festival del cine en la Habana y una mención especial en el festival internacional de Toronto.


En este filme el éxito no solo reside en los elementos visuales, técnicos y estéticos, sino que también en el mensaje social que transmite. Ciudad de Dios muestra un Brasil que no conoce todo el mundo y que pocas personas quieren ver y vivir, en algunos filmes nos muestran a Brasil como un país seguro, pero en realidad no todas las zonas de este país lo son, por eso, este filme hace que los espectadores capten rápidamente el mensaje y logra llamar la atención rotundamente, ya que de cierto modo muestra la triste realidad que se vive en las favelas del país de Brasil.


La película narra la vida de varios personajes que viven en la Ciudad de Dios, una favela ubicada en Río de Janeiro. Buscapé, el narrador protagonista cuenta la historia de la comunidad según su perspectiva y gracias a todo lo que vivió desde su infancia.


Cuidad de Dios refleja una idea de violencia social, es decir nos muestra un sin número de riesgos ocasionados por la pobreza, la desigualdad y las condiciones sociales que viven día a día los habitantes de esta favela. En este filme se pueden observar dos personalidades totalmente diferentes que son las de Buscapé y Dadinho que son las dos caras de la moneda, mientras uno busca en el trabajo y en los estudios una forma de salir adelante sin tener que lastimar a las personas y no seguir el ejemplo de su hermano que también fue un delincuente al igual que los demás jóvenes de esa zona, el otro acepta la violencia y la delincuencia como la única salida para terminar con la pobreza y la miseria que tiene en la favela,  prefiere dominar, matar y violar, para llegar a ser el líder de la zona.


 Se puede observar en el filme que mientras el protagonista huía de la violencia, los chicos de su edad como Dadinho y Bené hacían todo lo contrario, ellos acompañaban a los delincuentes de la región a cometer un sin número de crímenes. Dadinho visitó a un brujo para obtener poder y ser el único jefe, fue ahí donde se convirtió en Zé Pequeño, un peligroso bandido que tomó todos los locales de tráfico de droga asesinando a todos los líderes de cada territorio y se convirtió en dueño de la región.


Ciudad de Dios es una película que refleja la realidad de la vida en las favelas de Brasil; una vida dominada por los robos, las peleas, el narcotráfico, violaciones, los enfrentamientos entre distintos grupos y con la policía, es una muestra de la despreocupación del gobierno brasileño, ya que en esa zona se les conoce como “el gobierno de ricos” porque es donde habita la población más desfavorecida en el país.


Es un perfecto ejemplo de lo que es la estratificación social: un sistema que confiere un acceso desigual a los recursos, las condiciones de vida que tiene una persona de esta región son muy precarias y por esas mismas razones es que optan por conseguir dinero de una manera fácil.


La corrupción es impresionante, los sobornos que reciben las autoridades es por parte de todo tipo de maleantes (distribuidores de droga y de armas) y la injusticia se presenta de forma explícita únicamente llenan la favela de patrullas cuando se trata de reprender a quienes no les pagan la cuota correspondiente para que los policías hagan caso omiso a todos sus crímenes y capturen a los menos poderosos;  La policía está involucrada y estos forman parte del desorden existente en el suburbio que se vive en las diferentes favelas.


La producción y venta de droga controlan el negocio y se aprovechan de los jóvenes debido a que estos son más vulnerables, ellos reciben pocos beneficios en comparación al trabajo que realizan, preparar la droga para su venta y lo que es la distribución de la misma. 


Pero es lo que hay en la favela, se debe ascender desde abajo en este negocio matando a los narcos más poderosos de la zona, así como lo hizo Zé pequeño, él tuvo que matar a todos los narcos que dominaban los distintos territorios de la favela en el que incluso, compiten para ser el dominante del sitio y de las personas.


Este filme es uno de los mejores en la época porque presenta la realidad de lo que viven los ciudadanos, la inseguridad que hay en la zona, la corrupción que se da desde los hogares, la despreocupación por parte del gobierno, Ciudad de dios se muestra como una ciudad abandonada y olvidada, nos deja un mensaje bastante importante, a pesar de que Buscapé tuvo un hermano delincuente y en la zona donde vivía solo había destrucción, adicción, venganza y asesinatos; el evito caer en el mismo suburbio en el que todos vivían.


Buscapé logró salir adelante sin tener que caer en la corrupción, logrando ser uno de los mejores fotógrafos de un periódico, nos muestra que el poder no dura para siempre, que el dinero fácil siempre te lleva a la destrucción de ti mismo y que la justicia muchas veces es corrupta y muy manipulable. 



Elaborado por 

Sonia Estrada Bermúdez 

Bibliografía 

Filmaffinity España (s.f). Ciudad de Dios. Las 100 mejores películas del siglo XXI (BBC). [IMAGEN]. Recuperado de https://www.filmaffinity.com/es/film412004.html


0 comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Libreto del Estudiante and Blogger Themes.