VALE MÁS ESTAR BUENA, QUE SER BUENA
Hoy en día vivimos en una sociedad donde la apariencia es muy importante y los estereotipos de belleza están muy marcados. Muchas mujeres tienen que vivir con esa presión de cumplir con estos patrones de perfeccionismo. La sociedad ha llevado a pensar que lucir bien es estar bien; cuando no es así, tener un cuerpo marcado, tonificado es sinónimo de belleza ,entre mejor luzcas más éxito tendrás en la vida.
La sociedad se basa en la apariencia física; hay un dicho muy popular que dice: “A como te ven te tratan “. Esto hace referencia a qué todo el tiempo las mujeres tienen que estar arregladas y presentables sin importar su estado de animo.
Los malos comentarios como: ¡Uy que flaca estás, deberías comer más! o ¡Estás gorda deja de comer!, Esto también influyen en que la persona se sientan inseguras sobre su cuerpo o apariencia física, por ejemplo, hay personas que se causan daños hasta pueden llegar a provocarse enfermedades relacionados a los trastornos alimenticios entre ellas están la bulimia, anorexia y otra más.
La anorexia es la enfermedad mental más mortal. Un estudio encontró que las personas con anorexia tienen 56 veces más probabilidades de suicidarse . La prevalencia de por vida de los trastornos alimentarios es más alta entre las personas con un trastorno por atracón (5,5% en comparación con el 2% de la bulimia y el 1,2% de la anorexia).
Los trastornos alimenticios es un problema global y afecta mayormente a adolecentes. Los países con más casos de trastornos alimenticios se encuentran Europa y Japón. La revista de nutrición clínica Estado Unidense, a través, de un informe dio a conocer que la prevalencia mundial de trastornos alimentarios aumentó del 3,4% al 7,8% entre 2000 y 2018. Aproximadamente una persona muere cada hora como resultado directo de un trastorno alimentario, según, la Coalición de Trastornos de la Alimentación; los trastornosa alimentarios tienen la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades.
A través, de la llegada del internet los estereotipos se han trasladado a las redes sociales. Esto influyó en que las personas deseen los cuerpos mostrados por las influencers y modelos de Instagram; las cuales suben en sus perfiles fotografías donde lucen espectaculares, por ende consiguen más like, de esta manera llaman la atención para que más personas la sigan. Pero lo más curioso de todo es que realmente estás modelos no tienen el cuerpo así, mayormente ellas retocan sus fotografías, a través, de muchas aplicaciones ,pero aun así las personas especialmente mujeres creen que ellas tienen el cuerpo de ese modo, por ende, al ver eso quieren obtener un cuerpo así y muchas optan por realizarse cirugías plásticas .
Hablar sobre estereotipos es un tema bastante extenso y las personas no les toman mucha importancia a éste, que causa mucho daño al mundo entero. En mi opinión deberían de enseñar a niños, jóvenes y adultos a aceptarse tal y como son, sin importar lo que diga la sociedad.
Autor: Ieshara Janit Quiroz
0 comentarios: