Título: Baywatch: Los vigilantes de la playa (España)

Baywatch: Guardianes de la bahía (Hispanoamérica)

Duración: 2h 1m

Presupuesto: 69,000,000 de dólares estadounidenses

Dirección: Seth Gordon

Producción: Ivan Reitman, Ali Bell, Tom Pollock, Joe Medjuck, Beau Flynn, Tripp Vinson, Dwayne Johnson, Dany García, Michael Berk, Gregory J. Bonann.

Guión: Damian Shannon Mark Swift

Música: Christopher Lennertz

Fotografía: Eric Steelberg

Montaje: Peter S. Elliot

Protagonistas: Dwayne Johnson, Zac Efron, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera


No esperaba nada de esta película y aun así logro decepcionarme

Por Amaru Solís

En los últimos años ha sido preocupante ver como las productoras de Hollywood se van quedando sin innovaciones para realizar éxitos taquilleros y sobretodo la pésima idea que se les ha ocurrido de utilizar series de éxito de los 70, 80, 90 y convertirlas en películas lamentables apelando a la nostalgia, lo intentaron con "Los ángeles de Charlie", "Starsky y Hutch" o "Corrupción en Miami", todas olvidables, y ahora le ha tocado el turno a "Los Guardianes de la bahía".

A pesar del carisma y el profesionalismo de Dwayne Johnson la película no tiene, en mi opinión, algo que la haga resaltar más que la hiper sexualización de la mujer, el guión es absurdo, el humor lamentable, además de utilizar chistes cómodos, incluidos unos bloopers finales aburridos y de las interpretaciones del resto de actores y actrices es mejor ni hablar.

Es una película dirigida mayoritariamente a un público masculino por el excesivo uso de chistes sexuales, burdos y no tan pensados, así como la falta de ropa en sus actrices y extras femeninos. Con un inicio divertido, es una película que funciona muy bien cuando se toma desde el punto de vista de la autoparodia, pero muy mal cuando intenta tomarse en serio y cuando tiene que llevar hacia adelante una trama.

Como suele ser habitual en todas las producciones de acción en las que “the rock” decide participar, abusan de chistes, escenas de acción absurdamente exageradas y escenas explícitas sexuales, especialmente de pelotas y penes, como si se tratase de unos eternos adolescentes que no acaban de madurar. La historia del nerd que se liga a la "sexi mujer con cuerpo de modelo" es llevada en la película al extremo, rozando el ridículo en muchas ocasiones

"Baywatch" es muy mala, ni siquiera es un requisito verla para saberlo, y lo es en el apartado artístico, el abuso de escenas slowmotion, del guión y las actuaciones algo esperable puesto que sus actores y actrices a excepción de un par de ellos son bastante malos, pero también en el técnico. A la altura de "Sharknado", a pesar de contar con 67 millones de dólares más en su presupuesto para ser muy parecida en cuanto a efectos especiales

Dicho ésto, nadie puede negar que también puede llegar a ser una película divertida, perfecta para pasar el rato. El problema viene cuando este tipo de metrajes dominan la cartelera y, peor aún, la taquilla, porque es entonces, cuando cualquier persona se atreve a comparar una de Marvel con una de Tarantino o Scorsese.

A pesar de querer transmitir más allá de la trama un buen mensaje sobre ser bondadoso, el trabajo en equipo y la importancia de la lealtad y la justicia. Este mensaje queda relegado al olvido porque al momento de poner en una balanza las virtudes y fallas de esta película ciertamente la balanza se inclinará más por los errores, quizá y no sea culpa del elenco siento que más allá de toda la culpa debe recaer sobre los guionistas que adaptaron el guión de una serie ciertamente mala de los años 80/90s a una película de acción y comedia los chistes al igual que el elenco de la serie original envejecieron y ya no funcionan de la misma forma que hace 31 años.

En síntesis, se añade una trama delictiva, en la que los salvavidas abandonan la playa para llevar a cabo una investigación que por momentos recuerda a algún episodio de Scooby Doo, mal desarrollada y que resulta poco efectiva además de resultar bastante predecible.

Parte de la típica secuencia de las películas de acción "holliwodescas" en las que el protagonista quiere reclutar gente para su equipo, llega alguien al casting y no lo pasa por presumido, hay una situación crítica en ese justo momento en la cual el aspirante quiere quedar como héroe , el reclutador ve valor en él, se hacen amigos y se vuelven indispensable uno con el otro, la típica secuencia del aspirante que releva al jefe. Posteriormente hay un misterio y se trata de resolver y llega la escena de la batalla final en la que todo el guión gira en torno a la victoria del bien sobre el mal. Así, este intento de reflotar la marca "Baywatch" da como resultado una película absurda, burda, ordinaria y bastante olvidable.


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Libreto del Estudiante and Blogger Themes.