La inclusión en el mundo de DISNEY

 

Imagen de la marca Disney junto a su castillo emblemático 
Fuente: Disney Parks

¿En realidad es necesario recurrir a inclusiones forzadas para obtener ganancias económicas? Disney, una maravillosa compañía cinematográfica conocida por sus películas tan emblemáticas, ha fallado a la hora de querer incluir personajes que resultan demasiado forzados. 


La inclusión no tiene nada de malo, pero modificar completamente un personaje es realmente absurdo, crecimos con películas como «La Sirenita» en donde su protagonista es una hermosa sirena de tez blanca y pelirroja y en el live  action (donde las películas se adaptan a la realidad humana), la actriz que interpreta a este personaje, es lo opuesto a la imagen de nuestra sirena, ya que la actriz elegida en darle vida es Halle Bailey, una chica hermosa de tez morena que perfectamente podría darle vida a otro personaje de la franquicia Disney, como Tiana, pero ¿en serio era necesario cambiar drásticamente el aspecto ya conocido de la sirenita solo para encajar en la sociedad?. 


Si seguimos hablando de inclusión, en este caso racial, el caso más reciente sería el live action de «Pinocho» el cual se puede apreciar en el tráiler lanzado lanzado por la compañía donde el personaje del hada azul, que en la historia original es un personaje de tez blanca y cabello rubio, este personaje será interpretado por una actriz de tez oscura y un look donde no porta cabello en la cabeza, Disney ¿qué te pasa? esto no rompe estereotipos y no vengan con eso de que si no aceptamos es racista de nuestra parte, porque si así fuera, rechazaríamos personajes como Jazmín de «Aladdin», Tiana de «La Princesa y el Sapo» y Moana de «Moana», por mencionar algunos que desde luego son muy queridos por la audiencia, pero no nos referimos a fomentar una campaña racista, es tan solo que queremos a nuestros personajes tal y como los conocemos. 


Si lo que pretenden como compañía es causar un impacto en la sociedad y sus pensamientos, por qué no crear películas totalmente nuevas y agregarles toda la inclusión que quieran en vez de hacer adaptaciones que nadie pidió y dejar de una vez por todas de arruinar nuestros apreciados clásicos cinematográficos, están tan cerrados en la postura de hacerles inclusiones a viejos proyectos los cuales el público ya conoce y les tiene aprecio, en vez de crear nuevos y arriesgarse, con estos proyectos lo único que hacen es dañar la carrera de los actores que participan en estos, ya que los espectadores dirigen sus comentarios en contra de ellos. 


Disney está tan metido en su campaña de inclusión que no le bastó con la racial, sino que ahora también la LGBTQI+, ya que su  Dir. Gral. de contenidos, a través de una reunión en zoom anunció «A partir de finales del 2022 la mitad de nuestros personajes de películas animadas serán LGBTQI+».


Por favor Disney, no pretendan disfrazar una estrategia de marketing como una campaña de concientización e inclusión, cuando en tus parques no permites que una madre amamante a su hijo (algo muy normal), si quieren cambiar el mundo hay muchas otras opciones que pueden implementar, pero mostrarles a los pequeños del hogar temas que no comprenden a través de sus cintas animadas es súper innecesario, son niños que solo quieren ver sus animados favoritos, no saber y conocer sobre estos temas.


Hay edades para poder mostrar estos temas, según la capacidad de entendimiento de todos los niños, ya tendrán tiempo de elegir sus orientaciones, se supone que la compañía es de películas de cuentos y no de estos temas sociales, si lo que quiere Disney con sus campañas es generar ventas y vistas, ganará millones de dólares, pero por otro lado perderá millones de seguidores. 


Elaborado por 

Kerling Ordóñez 


Bibliografía

Disney (s.f). El 50 aniversario de Walt Disney World. Disney Parks. [Imagen]. Recuperado de https://disneyparks.disney.go.com/es/


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Libreto del Estudiante and Blogger Themes.